Este Sitio usa cookies para guardar información en su computadora. Algunas son esenciales para que nuestro Sitio funcione; otras nos ayudan a mejorar la experiencia del usuario. Al usar este Sitio, consiente la colocación de estas cookies.  Consulte nuestra Política de privacidad para obtener más información.

Herramientas básicas para el mantenimiento de una motocicleta

Lunes 20 de Diciembre de 2021

Además de las revisiones aconsejadas por el fabricante, una moto, al igual que todos los vehículos, requiere de algunos cuidados para su buen funcionamiento y su estado óptimo de mantenimiento, lo que nos permitirá ahorrarnos problemas costosos y garantizar una mayor seguridad en la conducción. En este artículo hablaremos sobre las herramientas básicas de motocicletas y cómo usarlas.

El mantenimiento de la motocicleta especificado por el fabricante es un tema lo suficientemente importante como para que lo dejemos en manos de profesionales. Pero sí que hay algunos elementos que se pueden revisar con más frecuencia y que no requieren de conocimientos muy avanzados y que se pueden realizar con un maletín básico de herramientas.

Mantenimiento básico de la moto

Hay ciertas operaciones de mantenimiento que podemos realizar nosotros mismos sin necesidad de acudir a nuestro mecánico de motocicletas de confianza. Incluso si decidimos no realizarlas nosotros mismos, es importante hacer las comprobaciones para conocer el estado de la motocicleta.

  • Comprobar los líquidos: Como pueden ser el aceite, líquido refrigerante, líquido de frenos, aceite de transmisión, etc.
  • Revisar la presión de los neumáticos: este punto es importante para mantener las gomas en un estado óptimo de funcionamiento y no se produzca un desgaste prematuro de los neumáticos.
  • Verificar el estado de todo el sistema eléctrico: incluyéndose el estado de la batería.
  • Verificar el estado de la cadena de transmisión: Debemos asegurarnos de su perfecto estado y engrase.
  • También sería conveniente comprobar los elementos a tensar y engrasar, tanto el embrague como los sistemas de frenado por tambor.

Herramientas para realizar el mantenimiento básico de motos

Para poder realizar estas operaciones no es necesario tener todas las herramientas de un taller de motocicletas. En muchos establecimientos venden kits de herramientas muy completos, en formato maletín. Con el que será suficiente para tener las herramientas básicas de motocicletas. Además, éste es un buen punto de partida, sobre todo porque suelen llevar las medidas y tipos de herramientas más normales y porque suelen salir bastante económicos

 

Comentarios



Suscríbete a nuestro boletín de novedades

Sí, acepto la política de privacidad

Gracias por suscribirse !